sábado, 14 de mayo de 2011

Hacia rutas salvajes..*

Deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Se audaz .Son demasiadas personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las a condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convecciones y el conformismo. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad no hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable. El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día. Si quieres obtener más de la vida, debes renunciar a una existencia segura y monótona. Debes adoptar un estilo de vida donde todo sea provisional y no haya orden, algo que al principio te parecerá enloquecedor. Sin embargo, una vez te hayas acostumbrado, comprenderás el sentido de una vida semejante y apreciaras su extraordinaria belleza.
Te equivocas si piensas que la dicha procede sólo o en su mayor parte de las relaciones humanas. Se encuentra en todas y cada una de las cosas que podemos experimentar. Sólo tenemos que ser valientes, rebelarnos contra nuestro estilo de vida habitual y empezar a vivir al margen de las convecciones.
Lo que quiero decir es que no necesitas a alguien contigo para traer una luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente. esperando a que la agarres, y todo lo que tienes que hacer es el gesto de alcanzarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario